Estilo de vida

“Yo antes de ti”: Lo que tenés que saber antes de ver la película


09/06/16

Acerca del libro

Jojo Moyes es la escritora y periodista inglesa que creó el mundo de Louisa Clark y Will Traynor. Publicado en 2012, el libro cautivó a millones de personas alrededor del mundo gracias a su historia romántica y peculiar manera de abordar el tema de la eutanasia. En 2014, se le ofreció a Moyes la oportunidad de llevar su historia a la pantalla grande y ella aceptó, dejando la adaptación en manos de la directora de teatro británica Thea Sharrock y los actores Emilia Clarke como Louisa y Sam Clarflin como Will. 

                                                                     

Los personajes

La historia gira alrededor de Louisa Clark (también conocida como Lou), una chica inglesa de 26 años de clase trabajadora que vive con sus papás, su hermana y su sobrino. Es una persona sin grandes ambiciones: nunca ha viajado, no le gusta salir de su pueblo, no tiene talentos ni habilidades y trabaja en un café cerca de su casa para pagar las cuentas de la familia.

Will Traynor por su parte no podría ser más diferente de Louisa. De familia de dinero, el joven Will tenía una vida aventurera llena de deportes extremos, un trabajo que amaba y una novia hermosa y exitosa. Sin embargo, todo esto cambió en el momento en que sufrió un accidente y quedo paralizado del cuello para abajo. A sus 35 años de edad, el chico perdió toda la esperanza de vivir y se la pasa enclaustrado en su casa pensando en lo miserable que es.

emilia clarke, Yo Antes de ti

La historia

Después de enterarse que la cafetería donde ha trabajado durante dos años va a cerrar, Louisa Clark tiene que encontrar un nuevo empleo. La chica, quien prácticamente mantiene a su familia, asegura no tener talento alguno y, cuando va a las oficinas de empleo del pueblo, descubre que su única opción viable es volverse cuidadora de un hombre discapacitado: Will Traynor.

Will por su parte parece no estar muy feliz con la presencia de Lou y hace todo lo posible por hacerla sentir incómoda. Sin embargo, Lou no se dará por vencida hasta lograr acercarse un poco a Will y poco a poco irán creando un lazo amistoso/amoroso muy fuera de lo normal. Will le enseñará a Louisa a salir de su zona de confort y volverse más aventurera y ella regresará un poco de alegría a la vida del infeliz chico.