Bésame de noche

¿Tu camino es tuyo, o estás huyendo de algo?


18/05/17

Foto: Getty Images.

En la vida me he topado con diferentes personas, en esta oportunidad, no hablo con psicólogo, sino simplemente como persona, me he dado cuenta, que a veces muchos de nosotros asumimos diferentes caminos, proyectos y propósitos, pero he llegado a pensar que a veces caminamos, por sendas que no son propias, pero que las asumimos como tales:

  • Hay personas que avanzan por la vida tratando de borrar la imagen de su ex, perdiendo su identidad.
  • Hay personas que avanzan por la vida desde los celos profesionales tratando de opacar a alguien con el que supuestamente hay una competencia, quizá la otra persona con la que compite no tenga ni la menor idea de dicha situación.
  • Hay personas que avanzan por la vida con la firme convicción de dejar callado a alguien, como si realmente la voz de la otra persona, realmente tuviera importancia, pues es tu voz interna la que te pone en esta situación.
  • Hay otros que simplemente avanzan, porque nunca están satisfechos, porque en su mundo interno hay una voz que los persigue, los lleva a buscar un éxito que ni siquiera saben el porqué de ese anhelo.

¿Vos te has detenido a pensar porque seguís ese camino? ¿Por qué has trazado dicho camino como un absoluto en tu vida? ¿Cuál es la fuente de dicha motivación?

¿Tus caminos sean realmente son tuyos? Responder esta pregunta es vital para encontrar la paz, la satisfacción y la realización personal.

  • ¿Por qué tomaste esa senda? Realmente te hace sentirte satisfecho, satisfecha.
  • ¿Quién te persigue?
  • ¿A dónde te lleva?
  • ¿Qué frutos estás recogiendo?
  • ¿Dónde nace tu motivación?

A veces, avanzamos en la vida, y nos sentimos perdidos, sin mucho sentido y con muy poco contenido, y lejos de sentirnos abrumados, cansados, agobiados, deberíamos detenernos, y cuestionarnos a fondo por qué tomaste este camino.

Si no es la senda de la realización, se está fraguado la frustración, en tus fantasmas mentales, o en una historia de vida difícil. ¡Detente! ¿Por qué vas perdido? Si no hay satisfacción al avanzar, tu camino es una tortura emocional sin sentido.

Dr.Rafael Ramos

Ingresá e inscribeté en www.rafaelramoscr.com

Oficina 2290-1517, 2290-1383