Bésame de noche

¿Cuándo y cómo usar los espacios de silencio para evitar mayores problemas?


12/09/17

Los espacios de silencio en la comunicación son importantes, puesto que permiten analizar con prudencia, prepararnos para que la comunicación sea más efectiva. ¿Cómo hacer de los espacios de silencio un momento productivo en la comunicación?

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Recuerda que, si te sentís incómoda, incómodo, frente a la otra persona, es mejor pedir un espacio de silencio, para entenderte a vos mismo, a vos misma.
  • Es importante que estos espacios de silencio tengan un plazo, el objetivo es ordenar las ideas, para luego retomar la conversación.
  • Si una persona pide un espacio de silencio, es importante respetarlo, pero recordá que ambos están obligados a volver a sentarse en la mesa, esta vez con una mejor actitud.

Los espacios de silencio no son sinónimo de evasión, una cosa es tomarse un momento para pensar y analizar, otra es evadir para esperar que las cosas se resuelvan solas, de esta forma se acumulan los temas sin resolver, y quizá los resentimientos que pueden crear distancias afectivas importantes. Este tema, que tiene que ver sobre vida en pareja te puede ayudar: https://rafaelramoscr.com/expresiones-afecto-no-reciprocas/.

Los espacios de silencio están pensados para evitar conflictos grandes, por tanto, un eje fundamental del silencio es prepararse para una escucha prudente.

El silencio bien manejado puede ser un excelente antídoto del conflicto, ayuda para que la comunicación sea constructiva.

Vos estás obligado a hacer de estos espacios de silencio un momento de reflexión, que te permitan llegar a la comunicación con una posición madura, abierta y constructiva.

Dr. Rafael Ramos.

www.rafaelramoscr.com

Oficina: 2290-1517, 2290-1383