Bésame de noche

Encontré el amor de mi vida, pero se murió en pocos días


16/11/17

Foto: Getty Images.

Es interesante observar como hay personas que luego de un largo periodo de frustración, soledad o de un conjunto importante de malas historias de amor, de un momento a otro, se dan la oportunidad, porque aparece alguien, entonces, lo asumen como parte de su vida, lo dan todo, se entregan al 100% bajo la premisa es “el amor de mi vida”.

Aman de forma intensa, empiezan a girar en torno a esta persona, su agenda se llena con actividades, siempre con esta persona, todo lo demás se paraliza porque ahora tienen a alguien. Se pasó de la tristeza a la felicidad infinita, se pasó del aburrimiento al entretenimiento, están convencidos de que la vida cambió y el amor tocó a su puerta.

Pocos días después, semanas, o meses, modifican todas estas emociones, en principio positivas, por tristezas profundas. Hay formas de ser en el amor que no son sanas, revisá este artículo: https://rafaelramoscr.com/no-pasa-nada-me-duele-mucho/.

Qué pasó si era el amor de la vida, que sucedió para que las cosas salieran mal, puede haber muchas razones, creo que cuando uno encuentra el amor de la vida y poco tiempo después toca estar frente al dolor de tu vida, revisemos:

  • ¿Por qué tanta intensidad?
  • ¿No será que estabas abrumada(o) por tu soledad?
  • ¿Te has puesto a pensar que tu vida era tan árida y un par de gotas de amor te parecieron un manantial?
  • ¿Conociste a la persona o te inventaste una historia?
  • ¿Tenías una vida con sentido o simplemente le diste sentido a partir de que esta persona apareció?
  • ¿No será que te precipitaste?
  • ¿Tu amor fue impulsivo?
  • ¿Te enamoraste de la persona o de la idea de estar con alguien?

Creo que antes de hacer una lectura de frustración, antes de volverse a pelear con la vida, antes de odiar al amor, o pensar que todo es una desgracia, y que las cosas cambiaron, responder estas preguntas u otras similares, pueden ayudarte a entender las cosas sin tanto drama y sin tanta complicación emocional.

A veces llamamos “amor de la vida”, a personas que hemos elegido desde una muy mala base, por tanto, fueron un conjunto de malas decisiones las que le dieron forma a este amor, quizá construiste desde la ilusión, la negación, la falta de realismo, la impulsividad y el desconocimiento, entregarlo todo por amor, siempre va a ser un juego peligroso y sin sentido, cuando la base de la elección es mala.

No te permitás frustrarte, todo lo contrario, permítete revisar a fondo la forma en la que construyes tus relaciones, quizá ahí encontrés un montón de respuestas, que te puedan ayudar a modificar estos patrones impulsivos.

Dr. Rafael Ramos.

www.rafaelramoscr.com

Oficina: 2290-1383, 2290-1517.