Estilo de vida

La Oreja de Van Gogh en concierto: una noche inmortal para Costa Rica


05/11/17

La Oreja de Van Gogh

¡Increíble! Así describieron los fans de La Oreja de Van Gogh el concierto realizado en el  Teatro Popular Melico Salazar.

A las 8:10 p.m., cuando las luces se apagaban, los acordes de “Estoy contigo” resonaban en el recinto, acompañados de aplausos y gritos de un Teatro totalmente lleno.

“Buenas noches San José, que bonito es regresar a casa y más verla así de llena” fueron las primeras palabras de la vocalista del gupo, Leire Martínez.

Entre gritos, aplausos, un público exaltado y diferentes canciones, que han llevado a la banda al éxito, llegó “Rosas” una de las más sonadas de la banda, ” me quedo sin aire”, “Leire Te amo” se podía escuchar en el recinto.

En medio de un show emotivo la banda comenzó a tocar los acordes de “No vales mas que yo” mientras Leire comentaba al público que un amor no puede ser violento, no debe de hacernos menos y no debe de generarnos temores, todo lo contrario debe hacernos crecer.

Fue así como Martínez rindió homenaje a todas a las mujeres que sufren de violencia domestica haciendo referencia al movimiento “Ni una más”.

Entre un espectacular show de luces sonaron las primeras notas de “El primer día del resto de mi vida” donde Martínez dejó ver su talento vocal y el teatro respondío de la mejor manera, gritando, aplaudiendo y bailando con el espectáculo que tenían ante sus ojos.

Al terminar los últimos acordes de la canción Leire expresó a los presentes “Hasta siempre Costa Rica”,  saliendo del escenario acompañada por Xavi, Pablo, Álvarez y Haritz. “Otra, otra” gritaba el público entre aplausos, silbidos y gritos.

 

Luego de un silencio y luces apagadas tres focos iluminaron el piano, para darle espacio a Xabi y Leire, quienes aparecieron para entonar la canción que hace referencia a los atentados vividos el 11 de marzo del 2004 en Madrid “Jueves“.

La audiencia mostró respeto ante dicha canción, no se escucharon gritos, ni silbidos, Leire dejaba en el escenario lo mejor de sí, entre el piano y su voz acústica terminaron los acordes y fue cuando poco a poco cada uno de los invitados a esta inolvidable noche dejaron sus asientos para dar una ovación de pie a la banda.

Los éxitos siguieron sonando entre un público exaltado, que no dejaba de corear ninguna de las canciones y en cada oportunidad le dejaban saber a la banda lo mucho que la admiran. Fue cuando la española se despidió, por segunda ocasión del público, pero este no hizo más que gritar para que la noche no tuviera fin.

“Pero ¿Qué hacéis aquí? Si os hemos dicho que ya nos íbamos, pero han sido bien inteligentes en quedaros” dijo la interprete antes de entonar ” Cometas por el cielo“.

Y fue así como el concierto fue concluyendo, y para cerrar con broche de oro la noche, Leire levanto una bandera de Costa Rica con la cual cobijo su espalda y entre la letra de “Puedes contar conmigo” dio giros en el escenario cantando y bailando.

“Ahora si Costa Rica hasta pronto, todo el amor de La Oreja de Van Gogh para vosotros, el que quiera repetir nos vemos mañana y si no hasta muy pronto, buenas noches” dijo Martínez y de nuevo el público aplaudió en pie para despedir a la banda.

La Oreja de Van Gogh tendrá un último show el domingo 5 de noviembre el cuál será en el mismo lugar a las 7:oo pm.