Estilo de vida

¿Sos amiga de tu ex? La ciencia dice que podrías ser psicópata o narcisista


28/04/17

Los psicólogos determinaron hace un tiempo que la combinación de rasgos de personalidad que se encuentran en personas que usan a otros para su propia ventaja se llama “tríada oscura”.

La tríada oscura incluye narcisismo, psicopatía y maquiavelismo; o bien, admiración propia, insensibilidad y manipulación. Un combo ganador. Estos rasgos te harían una pesadilla como cita o pareja. Según nuevas investigaciones, también te hacen una pesadilla al momento de terminar una relación.

 Investigadores de la Universidad de Oakland estudiaron las amistades entre ex parejas de 861 personas y encontraron que los que tenían rasgos de personalidad más oscuros, eran más factibles de mantener una relación de amistad con sus ex.

Lo que es más impactante es que ellos mantenían cerca a sus ex parejas con el propósito de intercambiar “recursos deseables” como encuentros casuales y otro tipo de relaciones sexuales.

Ellos también pensaban que mantener su amistad era mucho más práctico (para ellos) que cortar lazos de manera definitiva.

Fuente: Cosmo en español.