Estilo de vida

¿Te ganan los celos?


07/02/17

Los celos nunca, NUNCA serán agradables, sin embargo son un proceso psicológico normal en respuesta emocional a defender las cosas que creemos son de nuestra pertenencia.
El problema viene cuando esta emoción trasciende más allá y puede llegar a causar daño a la integridad mental, psicológica y hasta física de terceros.
A pesar de que no es solamente humana, los perros, chimpancés o elefantes también son celosos y los pueden llegar a aterrizar en acciones tenebrosas y acosantes.
La envidia es también una forma de celos, pero nos enfocaremos en el temor gigante de perder algo que nosotros sentimos poseer dejando a un lado el sentimiento de querer tener algo que le pertenece a alguien más.
Originalmente los celos (que cuando es en un nivel bajo) representan el cariño por alguien y pueden llegar a ser agradables en cierta medida, pero al ser excesivos la persona que los siente vive martirizado en un mundo alterno en donde el cerebro estará imaginando escenas y peor aún, quien es celado puede llegar a correr riesgos de alteración mental, hostigamiento y hasta violencia física.
SI sos celoso: 
Tenes que buscar ayuda… para empezar tenes que entender que no sos el centro del universo y que la gente no solo anda por ahí viendo de que forma traicionarte. Los celos de pareja representan baja autoestima e inseguridad, y es algo que tenes que trabajar día a día y de la mano con un especialista.
Todos deberíamos traer lo siguiente tatuado:Couple not speaking after disagreement in bed

QUIEN TE VA A PONER EL CUERNO, TE LO VA A PONER HAGAS LO QUE HAGAS.

SI sos celado: 

¡Corre de inmediato o te vas a volver loco! Una persona que no confía en vos y que además te está causando incomodidad o problemas al no respetar tu espacio ni tu privacidad cuando no hay motivos, se convertirá en un grave problema.
Te va a alejar de tu círculo social, te va a ahuyentar hasta de tu propia familia, puede causarte problemas en la oficina y cuando te des cuenta que te está haciendo daño, ya vasCouple sitting on sofa with arms folded, looking angry a estar solo.