Estilo de vida

Antes de terminar una relación, tenés que dormir una siesta


17/05/17

¿Querés terminar una relación? ¡Alto! Aunque podría ser que él no es bueno para vos, también existe la posibilidad que simplemente no has dormido lo suficiente por la noche.

Un nuevo estudio de Maranges y McNulty examinó cómo la privación del sueño afecta nuestra felicidad en nuestras relaciones románticas.

Según Psychology Today, los investigadores reclutaron alrededor de 70 parejas heterosexuales de recién casados ​​y les hicieron completar diferentes encuestas cada día de la semana.

En cada una se les pidió describir cuánto tiempo dormían y qué tan bueno era el sueño. Luego, se les pidió que calificaran lo satisfechos que estaban con áreas específicas en su relación (es decir, sexo o conversación). Finalmente, se les pidió que describieran qué tan felices estaban con su relación como un todo.

¿Qué encontraron los investigadores cuando vieron los resultados de la encuesta?  ¡La gente que dormía más era más feliz en sus relaciones!

 Los esposos que dormían bien tenían más probabilidades de responder que estaban satisfechos con su relación, incluso si algo negativo, como una discusión, ocurrió con sus parejas ese mismo día.

Los autores del estudio explican que el sueño es la clave para mantener la “fuerza autorreguladora” de nuestros cerebros. Si te estás preguntando qué es esto, es la parte del cerebro que ayuda a lidiar con los altibajos que vas a enfrentar durante todo el día y facilita cambiar tu enfoque hacia pensamientos más positivos.

Básicamente, es la parte que te impide dejar a tu pareja después de un mal día. Si nuestros cerebros no están durmiendo lo suficiente, nuestra capacidad de anular las cosas negativas empieza a disminuir, y dejamos que una pelea sin sentido defina nuestros sentimientos sobre toda la relación.

Fuente: Cosmopolitan.