Bésame de noche

10 elementos importantes para mejorar nuestro carácter


10/10/18

Pregunta:  ¿Cuántos de nosotros no andamos a veces con la mecha corta? Es decir, no aguantamos nada, reventamos de un momento a otro, cuando nos damos cuenta, ya es tarde, todo se salió de control, a todos nos pasa, pero creo que lo podemos trabajar.

Este artículo te puede ayudar: https://rafaelramoscr.com/desarrollo-personal/herramientas-manejar-enojo/.

Te comparto estos tips, son sencillos de explicar, pero requieren una práctica consciente para ponerlos a funcionar.

  1. Usted es el administrador de su boca, su cerebro procesa sus palabras, deje el cuento de que usted no sabe porque dice las cosas usted las piensa, usted lo dice, usted las controla.
  2. Detrás de sus explosiones hay arrogancia, probablemente inseguridad, porque cuando usted se queda sin argumento opta por herir y lastimar ¿Usted cree que así va a lograr algo? No sea insoportable.
  3. Usted siente que a las otras personas lo atacan, cuidado que usted viva a la defensiva por sus problemas de autoestima, no significa que los demás lo estén atacando, esta es una señal de alerta para revisarse hacia adentro y tener claro que sus inseguridades complican sus percepciones, trabaje en esto.
  4. Usted siente que después de una explosión tiene muchas culpas, esto lo lleva a buscar perdón, perfecto, muy bien, pero recuerde algo, “Tanto se pide perdón, que las personas crean desilusión” estar con una persona que pide perdón, pero que no cambia la conducta, es una perdida de tiempo y es una incomodidad insoportable en la vida.
  5. Usted es de los que encuentra una explicación de sus acciones en lo que le dicen o hacen los demás, felicidades siempre va hacer un malcriado, porque el autocontrol no es el resultado de que el mundo externo funcione a nuestro favor, es usted el que tiene que aprender a entender y respetar el mundo para controlarse.

 No dejés de leer este otro tema: https://rafaelramoscr.com/desarrollo-personal/una-cosa-enojo-otra-la-malacrianza/.

6. Haga una lista:

  • De las cosas que le molestan.
  • Luego analice por qué le molestan.
  • Va a descubrir, se lo aseguro, que siempre le han molestado porque usted cree que eso es molesto.
  • ¿Nunca se ha planteado el reto de que le dejen de importar?
  • Tal vez si viera esas cosas desde otra óptica, no le molestaría en tanto.
  • Hay personas que dicen “a mí eso me molesta”, por tanto se irritan, pero no tienen ni la menor idea de por qué estas cosas son irritantes, cambie su forma de conceptualizar la vida.
  1. Detrás de una persona que no controla el carácter hay una persona dramática, no haga dramas, el mundo no es perfecto, la gente es difícil, no todo sale bien, acepte esta realidad, busque soluciones, no haga más problemas.
  2. Usted dice que es una persona difícil, porque tiene una historia complicada, tiene vacíos que lo afectan, que problema porque la historia no cambia, las cosas fueron como fueron, las cosas son como son. No se justifiquen esto modifique su presente que es lo que usted puede cambiar, si cambia el presente , cambia historia.
  3. Usted cree que enfrenta cosas muy difíciles, esto es cierto, la vida a veces no es sencilla, pero ojalá que pueda controlar el título de insoportable que usted sea a autoimpuesto, que  fin de cuentas le hace ver la vida así.
  4. Usted no tiene paz, le propongo lo siguiente:
  • Haga lo contrario a su emoción.
  • Cuando quiera invitar cállese cuando quiera pelear, huya.
  • Cuando quiera ofender, silencio.
  • Practique la conducta contraria.
  • Repose las cosas.
  • Analícelas bien.
  • Tal vez cuando la intensidad emocional haya pasado, se de cuenta que el problema no era tan insoportable, quizá lo pueda

 

Dr. Rafael Ramos

www.rafaelramoscr.com.

Oficina: 2290-1383.

Whatsap: 8881-1304