Estilo de vida

Besar reduce el estrés, transmite calma y ayuda a fortalecer el vínculo con la pareja


31/07/18

Besar puede ser un excelente ejercicio para encontrar calma y paz en días complicados, y por si eso fuera poco, puede ayudar a fortalecer el vínculo entre la pareja. Si el beso es deseado, los beneficios mentales y físicos son increíbles.

Produce calma y bienestar

Cualquier tipo de beso, incluido un beso en la mejilla, te hará sentir más relajado y feliz. “El contacto cara a cara es tranquilizador. […] Cuanto más contacto físico hay, se siente más tranquilidad”, explicó Tiffany Field, directora de Touch Research Institute de la Universidad de Miami.

Los besos profundos y románticos intensifican el efecto porque el cuerpo produce mayor cantidad de oxitocina, una hormona que genera sentimientos de amor y bienestar.

Ayuda a elegir a la persona indicada

Los besos pueden ayudar a encontrar a la pareja adecuada, según un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior. “Los labios tienen glándulas sebáceas que producen feromonas, sustancias químicas que desempeñan un papel importante en la atracción»”, dijo Field.

Cuando besas a alguien por primera vez, explica el investigador principal, Rafael Wlodarski, instintivamente estás tomando muestras y evaluando las feromonasde esa persona para determinar si “encaja” bien.

 Crea un mejor vínculo de pareja
Las parejas que se besan con mayor frecuencia tienden a tener relaciones más felices y prósperas que las que no lo hacen, según el mismo estudio publicado en Archives of Sexual Behavior. Sorprendentemente, la frecuencia sexual no estaba relacionada con la calidad de la relación.

Los besos pueden liberar endorfinas, reducir el estrés o incluso ayudar a “calmar” la mente. “Un estudio descubrió que las ondas cerebrales de las personas se sincronizan durante los besos románticos, y también lo hacen su respiración y ritmo cardíaco”, comentó Field a Shape.

El contacto físico, los abrazos, los besos y el cariño pueden ser el mejor bálsamo. La sensación de alivio es instantánea cuando se transmite con amor. Y si bien hay estudio que lo confirman, nada mejor que probarlo en la práctica cada día.