Bésame de noche

Casos y situaciones: “Ser esclavos de la envidia”


13/04/18

Esta amiga, nos envía esta historia, creo que no es justo para con nosotros mismos, ser esclavos de la envidia, esto solo nos crea complicaciones emocionales.

Te cuento la historia acá, y si querés dejarle un comentario a esta amiga, bienvenido sea, toda vez, que sea un buen consejo.

Doctor le comento que me mata la envidia, yo tengo una hermana que tiene todo lo que yo he querido, trabaja en lo que le gusta, tiene novio, a mí las cosas no me han salido bien, estudié, no he encontrado trabajo, en el amor me ha ido mal, no entiendo, cada vez que mi hermana habla y cuenta cosas a mí me da mucha cólera, he tenido problemas con ella muy fuertes, discutimos, la verdad yo la trato mal, ella no se lo merece, lo que más me duele es que ella se queda callada, luego me busca para trata de hablar conmigo, a mí me da por llorar no me sentido nada bien.

 

En este artículo, te comento algunos temas respecto a actitudes que le hacen difícil la vida a los demás, espero, podás revisarlo: https://rafaelramoscr.com/desarrollo-personal/actitudes-hacen-dificil-la-vida/.

  1. Estimada amiga, no es fácil enfrentar la vida cuando hay áreas de nuestro desarrollo personal o laboral que no funcionan, la emoción que impera es la frustración, esta emoción nos puede poner a la defensiva, a la ofensiva, nos puede poner irritables he incluso deprimidos.
  2. Esto no justifica su conducta, usted está en la obligación de desarrollar autocontrol, darse la oportunidad de no crear más tensión y problemas, pero también la entiendo, no se sienta culpable, porque no es fácil controlar todas las emociones cuando el tiempo pasa y no logramos llegar a la meta que deseamos.
  3. Creo que usted debe valorar la posibilidad de buscar ayuda en varios niveles, quizá revisar su currículum, ver si está bien redactado y diseñado, sería importante que busque ayuda para el manejo de entrevistas laborales, muchas veces los trabajos se pierden no por falta de atestados, sino porque manejamos mal una entrevista, además sería valioso buscar ayuda terapéutica para descartar que haya un componente emocional que esté asociado a un factor depresivo.
  4. Comprenda algo, enojada con el mundo, sintiendo envidia, creando resentimientos, no se va a acercar a su meta personal y profesional, esto lo único que va a crear es un ambiente familiar más complejo, que incluso la puede cargar de negatividad y predisponerla a ver el mundo en blanco y negro, lo que podría contribuir a que vea menos oportunidades de desarrollo dado que su posición puede implicar una visión desesperanzadora.
  5. El reto que usted tiene es darse la oportunidad de revisar a fondo todas sus emociones, primero para evitar incurrir en este proceso, pero también para revisar qué conductas, qué expresiones, podrían estar contribuyendo a que la vida se le ponga cuesta arriba.
  6. Es importantísimo revisar el cómo se busca empleo, a veces sucede que las personas aplican de forma indiscriminada a diferentes puestos sin analizar bien el perfil de trabajo, se someten a entrevistas bajo cualquier posición que aparezca sin analizar si tienen la experiencia o cumplen con los requisitos, a veces por desesperación le tiramos a todo y esto crea un ciclo de rechazos continuos que puede cargarnos emocionalmente, este proceso debe de revisarse. En internet hay muchos recursos valiosos busque cómo hacer una entrevista de trabajo, cómo prepararse para una entrevista, cómo elaborar un currículum profesional, qué pasos hay que seguir antes de una entrevista, cómo darle seguimiento a la oferta de empleo después de la entrevista, en fin, todas estas cosas son importantes de revisar para tener mayores posibilidades.

Espero que esta historia nos haga pensar y reflexionar sobre el cómo llevamos nuestras relaciones familiares.

Dr. Rafael Ramos

www.rafaelramoscr.com

Oficina: 2290-1383, 2290-1517

WhatsApp: Información y citas: 8881-1304