Estilo de vida

Disfrutá de un iglú en la Plaza de la Democracia en San José


23/11/18

¿Recordás el tradicional iglú que está todos los años en la empresa de Refrigeración Industrial Beirute, en Paseo Colón? Este año se trasladará hasra la Plaza de la Democracia en San José centro.

La nueva ubicación se realizará gracias a un convenio entre la empresa privada, la Municipalidad de San José y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

Estará abiero a partir del 6 de diciembre hasta el 06 de enero de 2019, todos los días con horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

La empresa privada se encargará del montaje y operación de la estructura, que consiste en dos equipos base: uno para generar la escarcha (que simula la nieve) y otro que se encarga de mantener el iglú congelado. Ambos sistemas fueron diseñados por ingenieros de la empresa.

Sólo podrán entrar niños que midan más de 85 centímetros (2 años) y hasta metro y medio (unos 12 años), en grupos de 15 o 20 menores de altura similar. No se permitirán adultos, a excepción de que sean acompañantes de niños de 2 a 4 años.

Tampoco podrán entrar niños en brazos, personas con yesos, muletas o sillas de ruedas, mujeres embarazadas o personas con operaciones recientes, debido a la posibilidad de lesiones por las condiciones propias del iglú.