Estilo de vida

Esta es la razón por la que las mujeres sentimos más frío que los hombres


21/11/18

¿Te ha pasado que estás en la oficina y sos la única con un abrigo? La ciencia respalda que las mujeres somos más sensibles a las bajas temperaturas.

El principal responsable es el metabolismo. Las mujeres tienen una tasa metabólica menor a la de los hombres, lo que repercute en la temperatura corporal.

Es decir, el sexo masculino procesa más rápido las calorías necesarias para mantenerlos calientes, mientras que nosotras experimentamos el proceso con mayor lentitud.

La Asociación Americana Osteopática explica que los cuerpos masculinos tienden a contener mayor masa muscular, lo cual les permite quemar más calorías para generar más calor. Aunque este efecto es normal, la AOA (por sus siglas en inglés) recomienda visitar a un médico cuando esa baja temperatura comienza a afectar la apariencia de tu piel, provoca que sudes más o menos de lo usual u ocasiona que tus uñas se vuelvan oscuras o azules.

Un cambio curioso de papeles aparece con los años. Cuando llega la menopausia, las mujeres experimentan bochornos ocasionados por los cambios hormonales. En cambio, los hombres suelen perder masa muscular con la edad, con lo cual también se reduce su capacidad de generar calor. Cuando se termina la menopausia, es cuando ambos sexos empiezan a percibir el frío en la misma medida, como señala la AOA.