Bésame de noche

Yo me callo, para llevar la fiesta en paz


30/11/18

En el amor, esto no es una base sana ¿Vos te quedás callado(a) para llevar la fiesta en paz ¡Cuidado!

Te dejo esta historia por acá, espero te guste, además te invito leer este otro tema: https://rafaelramoscr.com/pareja/senales-relacion-pareja-toxica/.

 

Por qué una persona es egoísta y le gusta que las cosas sean sólo a su forma de ver,  yo tengo una pareja que es así,  yo al final lo que hago es adaptarme para evitar problemas,  pero viera qué difícil,  porque mi novio no le gusta nada,  es de esos de los que sabe de todo,  a mí me hace pasar vergüenzas porque todo lo quiere a su forma de ser,  entra en discusiones con la gente,  siempre quiere tener la razón,  me da una vergüenza porque a veces se nota que no sabe de lo que está hablando pero no sabe cuándo quedarse callado,  si yo le digo algo,  dice que estoy siendo desleal con él, que si me interesan más los demás entonces que vaya jalando de su vida,  entonces opto por darme callada, pero viera que cansado que es esto

  1. Hola primero creo que el concepto no es egoísmo, me parece que es arrogancia, petulancia, porque me parece difícil que en estos tiempos, en la era de la información, aún existen los “todologos”.  Una persona con las características que usted describe es de complejo manejo, porque si una persona parte del principio de sentirse y saberse poseedor de la verdad absoluta, es complicado pensar en procesos de flexibilidad que permitan una relación sana de escucha y negociación.
  2. Comprendo su cansancio emocional, pues ante la intransigencia, surge la imposición, luego de esto, se da la descalificación y la anulación, no sólo de los argumentos, sino hasta de la persona, cruzándose la línea del irrespeto, a veces incluso se llega hasta expresiones de agresión psicológica.
  3. Creo que ustedes como pareja requieren ayuda, para poder establecer una forma de comunicación sana, pero esta ayuda debe partir de la apertura por parte de su pareja para que pueda desarrollar una visión diferente de la vida, de forma tal que esté más abierto a la critica, a escuchar, ceder, reconocer que puede estar equivocado, modificar estas reacciones de imposición, y crear un mayor control emocional.
  4. Si este patrón no se modifica, veo con un pronóstico reservado la estabilidad de su relación, más aún cuando él, ante sus observaciones, afirma que usted esta siendo desleal, o que si o le gusta que mejor se vaya de la relación. Esta posición intransigente es tierra fértil para el dolor, para la frustración, para el mantenimiento de un círculo de disfuncionalidad que no los va a llevar a una forma de ser productiva.
  5. Una relación no es un juego de imposiciones de poder de uno sobre otro, esto nunca va a ser compatible con la salud emocional, no va a crear estados de bienestar por que en la imposición uno de los dos queda sujeto al maltrato del otro u otra, si esto no cambia, habrá que enfrentar la decisión de valorar a fondo si la relación puede ser viable, si es una relación conveniente, si es una relación sana.

 

Dr. Rafael Ramos

www.rafaelramoscr.com

Oficina: 2290-1383.

WhatsApp: 8881-1304.