Bésame de noche

¡Me enamore muy rápido!


02/11/18

Veamos esta historia ¿Vos que le dirías a este amigo?

Además te invito a leer este otro tema: https://rafaelramoscr.com/desarrollo-personal/tras-divorcio-separacion-aprende-vivir-soledad-esperanza/.

“Conocía a un mujer hace como tres años, sé que empezamos mal, porque desde el primer día me di cuenta que ella tenía grandes problemas de carácter, pelábamos mucho, a veces pasábamos días sin vernos ni hablarnos, siempre yo buscándola y ella ignorándome, pero bueno uno se enamora e igual sigo ahí, cuando teníamos como 1 año y 4 meses ella me terminó, e inmediatamente empezó con otra persona, me saco de su vida de un solo, conmigo nunca tomo la decisión de venirse a vivir bajo el mismo techo, siendo yo el que se lo propuso desde el inicio, ahora ella esta con otra persona, vive con él y está embarazada, no lo puedo aceptar, paso deprimido, necesito ayuda para tratar de recuperarla, ella ha sido mi gran amor”.

 

  1. Mi querido amigo, con un profundo respeto a la situación que vos nos compartís hoy, me parece que le falta consistencia para poder llamar a esta relación mi gran amor, creo que tenés que revisar muy bien su forma de amar, me detengo en esto, vos duraste 1 año y 4 meses, terminó con ella termino hace más de año y medio, ya la fase de duelo ha durado más que la duración de la relación, esto implica un duelo que requiere de apoyo y orientación, pues ha tomado dimensiones, según su descripción que están fuera de contexto.
  2. Vos describís una relación que inició desde el día 1 caracterizada por problemas de carácter, una marcada tendencia a pelear, rupturas, parece ser que ella no contribuía o no tomaba la iniciativa hacia la solución, si no que era usted el que la buscaba bajo la premisa “uno se enamora” esto definitivamente no está bien, pues denota una visión afectiva que está por encima de la realidad. “Los amores impulsivos, terminan siendo historias cargadas de problemas y dolor”.
  3. Llegó el momento de que vos veás las cosas con realismo, una persona no pude paralizar su vida por una relación de 16 meses. Considerá que ella terminó e inició una relación de forma inmediata, además de que lo sacó a usted de forma abrupta ¿Qué le dice esto? ¿Qué le sugiere esta radicalidad?
  4. Bueno, primero sugiere ruptura, desinterés, falta de afecto, impulsividad, en fin, decenas de emociones que no concuerdan con lo que usted siente, por tanto “sea realista” busque ayuda porque este proceso depresivo y dependiente que usted está viviendo me parece que requiere atención a la mayor brevedad.
  5. No cometa el error de preguntarse el por qué ella lo dejo, por qué lo sustituyo de forma tan acelerada, por qué con la otra persona si se fue a vivir y por qué con usted no, estas preguntas no lo van a llevar a ningún lado, al menos no a un lugar sano.
  6. Cuestiónese a fondo, el por qué viendo este proceso que lo tiene absolutamente claro, insiste en pensar que esto podría funcionar, es acá dónde debe concentrase para poder esclarecer sus emociones y sentimientos, para que pueda desapegarse y retomar su vida hoy, por qué llorar por amores que ya no son amor, es dejar que la vida se vaya entre lágrimas sin sentido.

Dr. Rafael Ramos.
www.rafaelramoscr.com
Oficina: 2290-1383.
WhatsApp: 8881-1304.