Panamá, una ciudad romántica y moderna - Besame.cr

Estilo de vida

Panamá, una ciudad romántica y moderna


23/08/18

Al llegar a Panamá lo primero que noté fueron sus edificios: Altos, modernos y ubicados en la zona costera, muy similar a lo que encontrarías en Miami.

Es una ciudad muy cosmopolita, con tiendas y restaurantes para todos los gustos (eso incluye a los más románticos) distribuidos estrategicamente por las zonas más turísticas.

Para un viaje en pareja es perfecto: hay centros comerciales, sitios con vistas panorámicas, lugares para bailar y playas a pocos minutos de distancia.

Sin duda alguna, uno de los mejores planes es observar los colores del atardecer, ya sea desde la Calzada Amador, vía que conecta la parte continental de la Ciudad de Panamá, con cuatro islas del Océano Pacífico que forman un pequeño archipiélago o bien, desde la Plaza de Francia ubicado en el Casco Antiguo de Panamá.

Por ejemplo, en la Calzada hay restaurantes a la orilla del mar que permiten conversar, beber, comer, y ver los maravillosos botes que adornan el lugar con sus pintorescos estilos y colores.

Mientras que en el Casco, el plan se asocia a caminar tomados de la mano, viendo las edificaciones antiguas que cuentan la historia de Panamá, hasta llegar a la Plaza de Francia. Ahí, las parejas suben las gradas y toman asiento en la parte más alta, que tiene vista a los edificios y al océano que se fusiona a lo lejos con el cielo.

No obstante, los planes no terminan ahí. Si tenés en mente algo mucho más romántico, como el de proponer matrimonio, por ejemplo, hay restaurantes que se acomodan a diferentes tipos de propuestas y presupuestos.

Caminando encontré a ‘Tarraco’, que tiene un ambiente sofisticado y es bastante concurrido por su ubicación en la Avenida Central. Su especialidad es la comida de mar, aunque su menú no descarta deliciosas recetas con buenos cortes de carne.

Un poco más lejos (aunque no tanto) está el ‘Chalet Suizo’, un restaurante acogedor en el que se puede cenar a la luz de las velas con música instrumental de fondo.

Y si vos querés ir a conocer las maravillas de este país, podés participar en nuestra promoción para el Black Weekend el 14, 15 y 16 de setiembre en el siguiente enlace.