Bésame de noche

Mi pareja no toma decisiones, esto me aburre


29/11/18

Hay personas muy buenas, pero en una relación no aportan mucho, no toman iniciativas y recargan a su pareja, esto al final, es agotador y puede matar el amor.

Les dejo esta historia por acá, además espero que le podás dejar un mensaje.

Doctor tengo una relación con un hombre que me decepciona mucho, él es bueno, es casero, pero no toma decisiones, todas las iniciativas las tengo yo, no tiene carácter con la mamá, la suegra pasa metida en la casa de nosotros, incluso mi esposo me sugirió que ropa ponerme o no para que la mamá se sienta orgullosa de la nuera, Doctor, ese día me fui, lo dejé solo, entonces la señora me llamo, para decirme que si el hijo no tiene mujer, la tiene a ella,  siempre que nos vamos de paseo quiere llevar a la mamá, nunca me propone donde salir, nunca tiene detalles, ni para el día la madre, ni para el cumpleaños, para nada, yo empiezo a sentirme muy cansada, muy frustrada, porque hablarle es como hablarle a un chiquito, él llora, dice que tiene miedo que yo lo dejé porque él me ama, pero que la mamita le hace falta, ya son 8 años de matrimonio,  falla en todo, estoy harta de esto

Si podés tomarte un tiempo más,  te dejo este otro tema por acá: https://rafaelramoscr.com/pareja/cosas-que-no-debes-permitir-relacion-pareja/.

  1. Es lamentable su situación porque no basta con sentir atracción o querernos mucho, en una relación tiene que haber iniciativa compartida, reciprocidad en detalles, capacidad de llegar a acuerdos, establecer sanas y positivas discusiones para la toma de decisiones con el fin de configurar un proyecto de vida, si esto no es así uno de los dos o ambos terminan desgastados.
  2. Dejar que el tiempo pase, esperando que esto se resuelva, no es sano sobre todo cuando usted describe que las conversaciones son improductivas y para nada llegan a algún punto, usted y su pareja necesitan terapia.
  3. Yo espero que este sentimiento de frustración no la lleven a tomar decisiones de forma precipitada, porque esto que usted me describe es muy conductual, es decir se puede modificar si la persona se abre a la posibilidad de asumir un compromiso de cambio que resulte en beneficio tanto para él como para la relación, pero si él se resiste a buscar ayuda, se niega a hacer cambios, estaríamos frente a un muro que los podría llevar a una ruptura.
  4. Creo que debe poner las cosas en su justo punto y plantearle a él que el tanque emocional positivo se está quedando vacío, que se necesita hacer algo por ustedes, que tiene que hacerse ya para evitar una crisis mayor, ahora sí agotados todos los recursos de comunicación, de iniciativa y de propuestas entonces es posible que se tengan que enfrentar otras decisiones lo cual sería lamentable porque esto que usted me cuenta me parece que puede modificarse en un alto porcentaje.
  5. Trate de hacer un esfuerzo por construir un puente, busque mediaciones familiares, de orden espiritual, busque mediaciones terapéuticas, porque es una lástima que una familia se desarticule simplemente porque uno de los dos no quiere cambiar tomando en consideración que lo que usted propone no es para nada sano.

Dr. Rafael Ramos

www.rafaelramoscr.com

Oficina: 2290-1383.

WhatsApp: 8881-1304.