Bésame de noche

Mi pareja y yo somos poco compatibles


27/11/18

Se puede tener una relación con una persona muy diferente, con intereses opuestos. Veamos juntos esta historia y me encantaría que le dejaras un consejo, una opinión o un mensaje.

Es posible amar al novio porque es muy buena gente, él es responsable, cariñoso, pero resulta que es muy aburrido, no compartimos intereses, no hay manera de que lo que el hace me guste a mí, pero no tenemos problemas, por otro lado,  tener otra persona con la que uno se divierte, la pasa bien, es como un alma gemela, incluso el sexo es mucho mejor, pero que uno sabe que no le conviene, será que no amo a mi novio, seré yo muy exigente, o debería terminar, pero sé que no puedo estar tampoco con la otra persona porque además es casado

 Además, quiero invitarte a leer este otro tema: https://rafaelramoscr.com/pareja/identificar-una-propuesta-de-amor/.

  1. En la vida el afecto tiene múltiples dimensiones el amor de pareja es diferente al amor que se les tiene a los padres, el amor de pareja es diferente al amor que se le tiene a un amigo, el amor de pareja es diferente al amor que se le tiene a alguien que es solidario con nuestra vida. Pero el amor de pareja excluye otras parejas, el amor de pareja es exclusivo y excluyente de complementos, pues no podemos armar un rompecabezas de relación ideal, con un grupo de varias relaciones simultáneas.
  2. Las tres preguntas que usted plantea acá son de vital importancia para su proyecto de vida a veces estar con alguien que es buena gente, pero no se comparten intereses y actividades, es viable, pero puede que ese afecto no madure y no llegue a ser gratificante en el amplio sentido de lo que implica estar en pareja, por tanto, se vive con un sentimiento de insatisfacción que puede construir desamor a corto, mediano o largo plazo.
  3. Estar con alguien porque es buena gente, responsable y tratar de complementar las carencias de su actual relación con una persona que le aporta lo que no tiene su pareja, es una situación muy compleja, porque en ambos extremos se llama o se quiere sólo la parte que usted le resulta bonita, agradable, esto no es sostenible en el tiempo además esta otra persona está en una condición que imposibilita un esquema de convicción y libertad. ¿Usted tiene claro el concepto de construcción de una relación? Le pregunto ¿Usted tiene claro que amar por partes no construye decisiones y convicciones? ¿Usted tiene claro que esto crea dolor, dudas y miedos? Usted debe trabajar en darle al amor una visión exclusiva y excluyente de otras personas de forma tal que se consolide una relación madura y estable.
  4. Antes de tomar la decisión de terminar, de seguir igual o de buscar a esta tercera persona, creo que usted necesita una terapia que le ayude a orientarse, que le ayude a clarificar, que le ayude a tener claro lo que quiere y lo que no quiere, pero sobre todo que le dé las bases para la sana construcción de un proyecto de vida, sin dudas, sin contradicciones o sin visiones parciales del amor.
  5. Estar en pareja es posible, es bonito, es agradable, es sano, pero se tiene que tener certeza, convicción y compromiso para poder construir una visión realista, recordemos que en la vida el tiempo que perdemos entre miedo y confusiones, muchas veces es tiempo perdido, tome esta experiencia, analice lo que quiere y tome decisiones.

Dr. Rafael Ramos

www.rafaelramoscr.com

Oficina: 2290-1383.

WhatsApp: 8881-1304.