Estilo de vida

San José será sede de la Muestra Internacional de Cine Migrante en Costa Rica


05/12/18


Por: Marianela Cruz

San José se convertirá en la primera  Muestra Internacional de Cine Migrante en Costa Rica, que se realizará desde este 7 y hasta el 18 de diciembre.

El evento se realizará por motivo de la celebración del 40° Aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la programación constará de 16 películas internacionales.

Algunas sedes en que se presentarán las películas son: Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, Sala Garbo, Plaza Skawak del Centro Cultural de España, Museo del Jade y en el Barrio Chino.

El objetivo de la muestra es la difusión, promoción y formación de los derechos humanos de las personas migrantes.

“El Festival de Cine Migrante permitirá a nuestra audiencia reflexionar sobre uno de los temas más cruciales que hoy hacen de este mundo un lugar hostil para millones de personas”, así lo expresó Ana Xóchitl, directora del Centro de Cine.

Además, se podrá disfrutar de espacios de reflexión y diálogo con el fin de fortalecer el entendimiento acerca de las personas refugiadas en nuestro país.

La muestra es organizada por el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud.

La entrada es gratuita. Podés conseguir los nombres de las obras que se presentarán y sus horarios en la página www.centrodecine.go.cr.