Bésame de noche

Sos una persona de palabra, es decir confiable


12/01/18

Muchos de las grandes complicaciones emocionales en la vida de una persona, se derivan de la inconsistencia que existe entre su palabra y su acción, con frecuencia las personas suelen decir cosas cómo estás:

  • Te lo prometo.
  • Va en serio.
  • Esta vez es real.
  • No tengas dudas.
  • Yo me comprometo.
  • Te lo aseguro.
  • Mi palabra es firme como una roca.
  • Créeme esta vez es cierto.

En fin, muchas expresiones como estas disparan la esperanza en quien las escucha, le hacen creer que realmente la otra persona va en serio.

Pero tristemente, una y otra vez, nos topamos con que tus palabras no son más que eso, palabras vacías, que no se expresan en tus acciones, y que terminan reflejando que tu actuar, es un actuar cambiante, complicado, que genera inseguridad, pero que a fin de cuentas, si lo pensamos bien, lo único que nos dicen es que tu palabra no vale nada, que tus expresiones sólo crean complicaciones.

Estamos iniciando el año, este es un excelente momento para que vos te detengás a revisar esto, tu palabra tiene peso, tu palabra es confiable, tu palabra nos puede dar confianza y seguridad, si no es así creo que tenés que trabajar muchísimo en esto. Para ampliar el tema te invito a descargar la versión digital de mi libro El Ascenso: https://rafaelramoscr.com/ascenso-vida-hoy/.

¿Por qué esto es importante? Bueno, simplemente porque cada vez que vos abrís la boca, prometés y te comprometés, y no lo hacés, el concepto que vas construyendo de vos mismo, es un concepto negativo y lo único que provocás son ganas de salir corriendo, de alejarnos de vos, simplemente porque hablás con vos es una pérdida de tiempo.

La palabra es una carta de presentación, es el rostro de tu personalidad, expresa tus valores y principios, la palabra dice mucho sobre vos mismo, va a dejar una huella positiva o una huella negativa en el alma de los demás.

No te parece que es momento para que te pongás a trabajar en esto, y revisés si existe coherencia y consistencia entre lo que decís y lo que haces, porque al final el único afectado realmente sos vos.

Si tu palabra no tiene peso, si tu palabra no es certera, simplemente no vale la pena estar a tu lado, qué sentido tiene comprometerse con alguien que no es capaz de comprometerse consigo mismo, esto puede ser un excelente propósito para este nuevo año.

 

Dr. Rafael Ramos.

www.rafaelramoscr.com

Oficina: 2290-1517, 2290-1383.

Whatsap para citas: 8881-1304.