Estilo de vida

¿Ténes el corazón roto? Seguí estos cinco consejos para que no afecte en el trabajo


18/04/18

Por: Ana Lucía Zamora 

La situación que tienes con tu pareja suele afectar en varios ámbitos de tu vida, hasta en el trabajo. ¿Qué hacer para continuar con normalidad?

¡Lo sabemos! Es casi imposible no recordar esos momentos que te causan dolor y que bajan tu rendimiento.

Por esto te damos cinco consejos, dentro y fuera del área laboral, que te ayudarán a trabajar de una mejor manera.

Una tarea a la vez: Tal vez estas acostumbrada a realizar distintas tareas en tu trabajo pero, esta vez, tenés que concentrarte en las más importantes y realizarlas una a la vez. Así también aplicás el dicho, un día a la vez para tu corazón.

Ignora tu teléfono: Es importante que te alejés de tu teléfono, podés caer en la tentación de escribirle (o que te escriban) y lastimarte de nuevo. Recordá, el trabajo no es un buen lugar para que recibir un mensaje o una llamada hiriente.

Hablá con la persona indicada: Tener un confidente es una excelente ayuda, es una forma de sacar lo que sentís. Debés elegir muy bien a esa persona, no parece buena idea que escogás a tu jefe o a un compañero que no sabe sobre discreción.

Aléjate de la cama: En esos momentos tan difíciles, el cuerpo nos pide quedarnos en la cama. Buscá la forma de obligarte a salir de ella, podés probar con una nueva actividad los días libres o incluso, apartar tu alarma lo más lejos para que presione a levantarte.

Considerá un tiempo fuera: Si sentís que debes alejarte de todo y no has usado tus días de vacaciones, este podría ser el momento. Salir de la vida cotidiana y buscar una nueva experiencia es una gran idea.

Sea como sea, tu corazón regresará a su normalidad en algún momento. Lo más importante es que hay mucho por vivir y podés salir de ese dolor. ¡Vos podés!