Estilo de vida

Viajar te cambiará la vida y para comprobarlo te damos estas cinco razones


04/04/18

Por: Ana Lucía Zamora 

La rutina diaria nos encierra en un mundo que no permite conocernos ni desarrollarnos como se debería.

¡Viajar es la solución! No importa si es lejos o cerca, a la playa o montaña, es algo esencial. Estas son las razones:

  1. Los viajes te abren los ojos: Tendrás un nuevo panorama de las cosas, verás otras formas de vida y conocerás formas distintas de vivir a la tuya.
  2. Te ayuda a aprender quien eres: Los desafíos y limitaciones definirán de que eres capaz. Ya sea que viajés solo acompañado te ayudará a conocer hasta donde querés llegar.
  3. Hacés relaciones significativas: Las nuevas amistades te ayudarán a tener futuros viajes de regreso. Los lazos de amistad a larga distancia te hacen entender que todos somos iguales aunque hablemos otro idioma o seamos de razas distintas.
  4. Te saca del estrés y ansiedad: Salir de la rutina es salir de la vida estresante y ansiosa. Conocer nuevos lugares o caminar sin pensar en quehaceres ayuda a despejar tu mente de las tareas diarias.
  5. Te desafía: Viajar te desafiará en cada momento, puede ser que te toque hablar en otro idioma o consumir alimentos que jamás pensaste, hasta pasar por situaciones que hagan llegar a casa sano y salvo.

No te dejés engañar por aquellos que dicen que viajar es inalcanzable, si averiguás bien es más accesible de lo que parece.