Estilo de vida

¡De admirar! Valentina Chaves de 20 años es la diseñadora más joven en presentarse en el MBFWSJ


10/05/19

Con tan solo 20 años, Valentina Chaves, forma parte de los diseñadores que presentarán sus trabajos en el Mercedes Benz Fashion Week San José que se realizará el próximo 17 de mayo.

Su mamá es costurera, así que desde pequeña ha estado cerca de esta rama y asegura que su madre ha sido su mayor inspiración.

Actualmente estudia la carrera de Diseño de Moda en la Universidad Veritas, donde inició clases en el 2016 y aprovechó el evento para convertir su proyecto de graduación en su mayor exposición para abrirse paso en el mundo de la moda.

Confiesa que para ella el diseño de modas va muy de la mano con el arte y el dibujo, por lo que su colección está inspirada en el graffiti.

“Para la colección fuimos a ver cuáles grafitis funcionaban, que los colores no se aislaran y los diseños fueran un apoyo, por ejemplo, utilicé uno que está por la UCR y dos de Barrio Escalante”, comentó la joven diseñadora.

Para esta ocasión tendrá 14 outfits, de aproximadamente 3 piezas cada uno que incluyen una colección de bolsos.

“Empecé a trabajarla en marzo, aunque en la confección duré un mes pero a eso le sumo la parte digital, el acercamiento a los graffiteros y con eso, podría decir     que he trabajado la colección durante dos meses”, añadió Valentina.

Después del MBFWSJ, la diseñara espera vender su colección y seguir trabajando en nuevas colecciones.