Estilo de vida

El conmovedor momento en que un gato le detiene la crisis de llanto a niño


15/05/19

Un mujer publicó en su Facebook un video en el que muestra a su hijo, que tiene un trastorno, ser consolado por su gato.

“Cuando se sobrecarga o no entiende algo, tiene arrebatos de llanto y se pone inconsolable”,  explicó Tonya Denton, la madre de Jayden Denton a The Dodo. El pequeño tiene una “un trastorno del procesamiento sensorial”, un problema con la manera en que los chicos responden a la información captada a través de los sentidos.

Jayden Denton tiene una “un trastorno del procesamiento sensorial” (Tonya Denton).Por ello, pueden ser demasiado sensibles a la información sensorial, carentes de sensibilidad o ambas. Sin embargo, la vida de Jayden cambió con la llegada de Kitty, un dulce gato gris que la familia adoptó.

 

El animal fue filmado justo cuando fue testigo de uno de los ataques de crisis del niño y no se mostró ajeno a los ataques violentos del menor. Lejos de ignorarlo, se acercó y le brindo su contención.

El pequeño encontró en Kitty un gran amigo y un sostén en sus peores momento. El gato terminó siendo exactamente lo que Jayden necesitaba. “Comenzamos a ver que Kitty siempre corría hacia él durante las crisis. Le lamía la cabeza y esto hacía que me hijo se calme”, contó Tonya.

La familia había intentado todo para ayudarlo a superar sus ataques, pero ninguna terapia lo ayudó tanto como la incondicionalidad de Kitty: “Este gato lo cambió todo, hace feliz a mi hijo y es como si se entendieran. Me hace bien que mi hijo tenga un mejor amigo”.