Estilo de vida

El final de la serie ‘You’ es muy diferente en el libro


08/01/19

La adictiva serie de Netflix, ‘You’, está inspirada en el libro de Caroline Kepnes que posee el mismo nombre. Sin embargo, la serie tomó otros rumbos y tuvo un desenlace muy diferente.

Si no has visto la serie, deberías dejar de leer porque tenemos muchos spoilers.

La historia gira alrededor de Joe Goldberg, el encargado de una librería que se obsesiona por Beck a primera vista; comienza a perseguirla y a investigar todo sobre su vida para enamorarla.

Luego que Joe conquista el corazón de Beck, vemos los flashbacks de la relación tóxica que tuvo con Candance, su ex novia.

En todo momento se da la impresión que ella está muerta, pero al final de la serie ella aparece y sorprende a todos.

Candance le asegura a Joe que tienen “asuntos pendientes”, lo que da pie a una segunda temporada que ya fue confirmada.

En la historia original del libro, el destino del antiguo romance de Joe nunca es revelado, quedando en el aire si Candace está viva o muerta.

Al final, en lugar de aparecer Candace en la librería, una nueva chica entra en la tienda pidiendo empleo. Rápidamente, ella llama la atención de Joe y todo el ciclo de la obsesión comienza de nuevo.

En una entrevista con el sitio web de Estados Unidos, The Hollywood Reporter, una de los creadores de la serie, Sera Gamble, explicó por qué cambiaron el final, dando vida a Candace. De acuerdo con Sera, ellos sabían que tendrían que realizar los flashbacks y quería usar eso para hacer algo más.

“Comenzamos a hablar de cómo las personas presumirían que mató a Candace y que se convencerían cada vez más de que él había hecho eso, así que solo queríamos generar un efecto sorpresa, además consideramos que era un personaje sustancial e interesante”, reveló.

Este cambio al final también ayudaría a tener algo fijo para la segunda temporada y, para Gamble, Candace es perfecta para dar seguimiento a la historia de Joe. Debido a la experiencia personal, la creadora dice haber imaginado otro final mientras leía el libro de Caroline y vio allí varias oportunidades de explorar la trama.

La segunda temporada de ‘You’ ya ha sido confirmada por Netflix. En ella, Joe estará en Los Ángeles y sufrirá al intentar adaptarse a la ciudad. El libro ‘Hidden Bodies’, secuela escrita por Caroline Kepnes, también ayudará a guiar los nuevos episodios.