Estilo de vida

Si llorás viendo películas es señal que sos una persona fuerte


07/01/19

Llorar es una reacción natural ante un estímulo que, en ocasiones, intentamos esconder. Todo esto ocurre porque asociamos la acción de llorar con lo negativo, ¿pero también lloramos de alegría, o no?

Aunque llorar podría parecer un signo de debilidad es todo lo contrario. Las personas que tienen mayor facilidad para llorar son más fuertes.

Una investigación realizada por la Claremont Graduate School descubrió que la segregación de la oxitocina, que libera nuestro cerebro con las cargas emocionales, nos ayuda a conectar con otras personas y genera empatía.

¿Qué significa esto? Llorar no es una señal de debilidad, sino una señal de empatía, de que sabemos conectar con los demás, que podemos sentir en nuestra piel las emociones ajenas y eso nos hace emocionalmente fuertes.

La empatía se encuentra vinculada con las neuronas espejo, las grandes encargadas que hacen posible que nos pongamos en la piel de los demás.

Además, las personas que carecen de empatía tienen una gran desventaja en sus relaciones interpersonales. No sabrán conectar ni entender qué puede sentir la persona que está frente a ellas. Esto les provocará serios problemas y conflictos. Conectar con los demás es muy importante para establecer relaciones sanas y que impliquen apoyo.