Estilo de vida

Padres inician compras de útiles escolares desde el 26 de diciembre


11/01/19

Aunque parezca muy pronto, la temporada escolar en los comercios inició el 26 de diciembre, así lo aseguró Sellene Castro, Gerente de Mercadeo de Grupo Universal.

“En la temporada escolar siempre se da el fenómeno que los padres se preparan con tiempo. Desde que inicia la temporada vienen a las tiendas con los niños, para que ellos empiecen a elegir lo que más les gusta y eso los ayude a ir más motivados al curso lectivo”, añadió Castro.

Uno de los principales factores de este fenómeno es la amplia lista de artículos que solicitan para el incio del curso lectivo.

Para este 2019, el Ministerio de Educación Pública publicó la lista recomendada que incluye cinco cuadernos, un juego de geometría, lápices de grafito, hojas blancas, un diccionario de español, hojas de colores, una flauta dulce, así como el uniforme correspondiente.

Castro señaló que en las tiendas Universal los padres pueden adquirir en su totalidad los artículos solicitados por las instituciones educativas y rondan entre los 19.000 colones la de primer ciclo, los 22.000 colones para segundo ciclo y cerca de los 15.000 colones el tercer ciclo.

Eso sí, depende mucho del tipo de producto que quieran adquirir, así como del presupuesto de los padres.

“Por ejemplo, nosotros tenemos cuadernos que van desde los 290 colones hasta los 2200 colones, ya que traen un valor agregado como stickers. Nosotros nos ajustamos al presupuesto que tengan los padres y los ayudamos”, añadió.

Por otro lado, comentó que para ayudar a los padres en este curso lectivo mantienen la filosofía de ofrecer un precio garantizado, es decir, si los padres encuentran el mismo artículo en otra tienda, recibirá la diferencia económica.