Bésame de noche

¿Vos con que te identificas tóxico o agradable?


14/01/19

Es tan difícil optar por ser una buena versión de sí mismo

En las relaciones de pareja suele darse un sinfín de problemas, muchos de ellos por actitudes, formas de pensar y actuar que llevamos por dentro, que ponemos sobre la mesa de la vida emocional con nuestra pareja, sin ningún reparo, lo que genera ciclos eternos de discusiones sin sentido.

Te invito a revisar este tema: https://rafaelramoscr.com/desarrollo-personal/herramientas-asumir-ano-nuevo-oportunidad/

 

¿Tenés claro que significa la palabra tóxica?

Ésta indica que no hace bien, que pone en riesgo la salud, puede lesionar el cuerpo si hablamos de una sustancia química que se ingiere, en dosis desproporcionadas es posible que la vida se vea seriamente comprometida.

En el amor, la palabra tóxica, significa incomodidad, perder la libertad, tensión imperio de la estupidez, cercanía con la agresión, estar abierto a las molestias y la complicación, es darle espacio a la tristeza, al control, al miedo y al dolor.

Te invito a leer este otro tema: https://rafaelramoscr.com/pareja/relaciones-toxicas-como-identificarlas/.

Ser tóxico(a) es sinónimo de ser complicado, molesto, difícil ¿Vos lo sabes? Vos y yo nos hemos topado con personas así, en muchos ambientes y circunstancias.¿No sabés con cuál palabra identificarte, tóxico o sano? Es simple veamos esté lista:

  • Cuando a usted se le habla, favorece un buen clima en la comunicación o abre la boca, surgen ofensas y groserías groserías.
  • Cuando usted llega a su casa, contribuye a un ambiente de paz y alegría, lo reciben con una sonrisa, o hay silencios profundos, distancias marcadas por lo que usted provoca.
  • Usted genera que haya cariño, calidez, o frialdad e indiferencia.
  • Usted propone o se impone.
  • Usted crea confianza, o pasa haciendo preguntas tontas, basadas en sus inseguridades.
  • Usted logra que la persona que está a su lado se sienta cómoda.
  • Las personas cuando estan cerca suyo son la mejor versión de sí mismos, o se ponen a la defensiva.
  • Su pareja puede usar el teléfono sin problema.
  • Su pareja le puede hablar a alguien sin problema.
  • Usted disfruta los amigos y la familia de su pareja o todo lo contrario siempre esta crea serio provocando graves y absurdos problemas.

Es fácil saberlo, usted se identifica con esto “yo no soy una persona tóxica”.  Le pongo un ejercicio, pídale a su pareja que lo grabe, tome esa grabación y pídale a sus amigos que lo traten a usted exactamente igual a como trata a su pareja, tal y como se escucha en esa grabación ¿Lo haría? ¿Podría sentirse orgulloso de ese audio? ¿Lo pubicaría a los cuatro vientos?  Es fácil darse cuenta, si las otras personas lo trataran a usted como usted trata a su pareja, yo creo que usted se daría cuenta si es que aún no lo sabe si usted es una persona tóxica. Yo creo que vos lo sabes ¿Por qué seguís en lo mismo?

Te invito a ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=BUyOnqSv_TM

Las personas tóxicas saben que tienen actitudes tóxicas, saben que compliquen la vida porque experimentan silencios de los demás, pleitos, frío emocional, distancia, rechazo, incomodidad, el problema es cuando creen que esto es lo normal, esto no está bien, vos lo sabes.

Alguno podrá decir pero qué difícil”, no es difícil, optar por lo sano simplemente es optar por hacer las cosas bien. Es tratar a todos los demás como vos tratarías a alguien que merece absoluto respeto, cortesía y cordialidad.

Quizá este tema te podría ayudar: https://rafaelramoscr.com/pareja/donde-los-llevan-problemas.

Optar por lo sano es sonreír, es dejar que la otra persona se sienta libre, dejar que la persona sea aquello que desea, es simple, es construir paz. Vos sabes cómo hacerlo, es modificando todas las actitudes que sabés que no hacen bien. Ahora  si querés seguir en esto pues adelante, no tiene sentido, solo estas causando dolor, por tanto no vale la pena estar cerca de tuyo.

 

Dr. Rafael Ramos A.
www.rafaelramoscr.com
Oficina: 2290-1383.
Whatsap: 8881-1304.