Cuatro costarricenses podrán desarrollar su pasión y convertirse en expertos chocolateros

Cuatro jóvenes apasionados por el chocolate podrán desarrollar sus destrezas hasta convertirse en maestros chocolateros.

Esto gracias a “Generación Belcolade 2020”, iniciativa que pretende dar mejores oportunidades profesionales a partir de la pasión hacia este alimento.

“Generación Belcolade”, impulsado en Costa Rica por Puratos, que es representante de esta marca de chocolates belgas, busca desarrollar jóvenes apasionados por el chocolate para que “lleguen a ser expertos en la categoría y puedan encontrar mejores oportunidades profesionales”.

Mediante capacitaciones y acompañamiento de expertos, se armó un grupo de jóvenes que trabajan en chocolatería para formarlos y desarrollen nuevas destrezas.

Dentro del programa se realizan capacitaciones con expertos internacionales y chefs reconocidos, además de giras de trabajo, demostraciones y certificaciones, entre otras iniciativas.

Basándose en las habilidades demostradas, así como en la pasión y experiencia en el arte de la chocolatería, Belcolade seleccionó a cuatro costarricenses que participarán del programa “Generación Belcolade 2020”. Ellos son:

1. Jeremy Matamoros, 20 años: ha trabajado como asistente en una semi industria de chocolate en Costa Rica. Su motivación es la “pasión y amor por lo que hago”.

2. Yuzdra Cristiá, 24 años: tiene cuatro años con su propio negocio de waffles belgas (“Jacobs Coffee Bar”). “Ser diferente me apasiona, por eso traje los originales waffles belgas a Costa Rica”, mencionó.

3. Oneyda Méndez, 37 años: propietaria de un negocio de pastelería. Su lema es “Dulzura y sabor con el corazón”.

4. Sergio Araya, 38 años: artista en pastelería y apasionado por crear figuras con chocolate. “Creo arte que se pueda comer”, señaló Araya.

Cacao-Trace

Además de “Generación Belcolade”, la línea de chocolate belga desarrollará la iniciativa Cacao-Trace, la cual promueve el comercio justo del cacao.

Este esa un programa de comercio justo creado en el 2014 y que busca dar abastecimiento sostenible de cacao para dar valor al cultivo y capacitar a los agricultores con el fin de obtener granos de una mayor calidad.

La razón de ser de esta iniciativa es la producción de un chocolate de gran sabor, su compromiso sostenible con la industria y el deseo de trabajar programas que beneficien a futuras generaciones.

Redacción Bésame

Read Previous

Impactante revelación de la actriz Shannen Doherty: “Mi cáncer ha vuelto, estoy petrificada”

Read Next

¿Quién es la mujer que acompañó a Brad Pitt a los premios Oscar 2020?