https://www.high-endrolex.com/35 https://www.high-endrolex.com/35 #QuédateEnCasa | Bésame 89.9 FM Romántica y Moderna https://www.high-endrolex.com/35

#QuédateEnCasa

Estamos frente a una situación nacional, que tiene que movernos a todos a la reflexión y a la acción, pero fundamentalmente, a ser profundamente responsables, y a hacer uso de nuestro pensamiento de la forma más simple y más práctica, todo en positivo.

¿Por qué tenemos que evitar el contacto social?

Es sencillo, para disminuir el riesgo de contagio, y de esta manera procurar una mayor protección de la transmisión del virus COVID-19

¿Realmente es difícil o nosotros lo hacemos difícil?

Bueno, creo que es un poquito de las dos, no estamos acostumbrados a romper nuestros hábitos y rutinas. Tener de un momento a otro, que asumir un patrón que nos obligue a estar en un solo sitio, a muchos nos ha tomado por sorpresa.

Pero llegó el momento de probar nuestra voluntad, pensar esto en positivo, desde dos perspectivas:

  1. Una, esto es una transición temporal, tomará algún tiempo, es por nuestro bien.
  2. Dos, es por amor, es por tu salud, es por los que más amas, es por tu familia, por tus amigos, es por el país,

¡Hacer uso del sentido común!

Quedarse en casa no es sinónimo de tragedia o complicación, es una oportunidad para detenernos a pensar, un poco más allá de la crisis que estamos viviendo.

Es momento de revisar nuestra forma de ser y estar en familia #quedateencasa, puede significar un momento para desconectarnos de lo electrónico y conectarnos a través del diálogo, el juego, la creatividad, permitirnos reforzar nuestro afecto con aquellos que amamos.

#QuedateEnCasa.

Es una oportunidad para evaluar nuestra responsabilidad social y reconocer que podemos hacer esto, si tenemos una voluntad firme y una conciencia clara, que nos permita entonces tomar decisiones sencillas.

Quedarse en casa no implica aislamiento, es evitar contacto social, podemos entrar en una frecuencia de comunicación cercana, a través de medios electrónicos, sacar tiempo para hablar con personas que durante el día a día, a veces, no le damos espacio.

No es complicado, no tenemos que ver las cosas desde lo negativo, creyendo, pensando, sintiendo que la vida se nos acabó.

Una crisis puede vivirse desde el miedo, el pánico, el conflicto y el terror, o puede vivirse desde la esperanza, la oportunidad de aprendizaje y llevarnos a cambiar hábitos y conductas, que nos permiten actuar de forma diferente, aún cuando estemos en espacios pequeños.

No es complicado, no tenemos que ver las cosas desde lo negativo, creyendo, pensando, sintiendo, que la vida se nos acabó.

Hoy podemos cuestionar, nuestra necesidad de comprar, salir, gastar, hacer todo fuera, es analizar las circunstancias, crear una forma de ser y estar en familia, radicalmente diferente, donde el respeto y acatamiento de las instrucciones y los protocolos de salud, puede ser el primer paso para tener una vivencia familiar de mayor unión, calidez y fraternidad.

Todo es posible, todo se hace sencillo, si construimos una visión desde lo positivo, desde la cercanía.

No contribuyás a la histeria colectiva, a la distribución de falsas noticias, no seas de ese grupo de personas, que todo lo ven negativo y lo critican, sin hacer mayor aporte, procurá dar lo mejor, hacer lo mejor.

Simplemente reconocer que todos nos necesitamos hoy, desde un amplio sentido de responsabilidad y todo debe ser movido por el amor.

Dr. Rafael Ramos.

www.rafaelramoscr.com

Bésame de Noche de Lunes a Viernes 8:00 pm

Oficina: 2290-1383

WhatsApp 8881-1304

Columna Ramos de Apoyo, tomado del Periódico la Teja.

Rafael Ramos

Read Previous

“Yo me la juego”

Read Next

Alejandro Sanz le canta a confinamiento por el coronavirus

https://www.high-endrolex.com/35