¿Se debe callar o confesar una infidelidad?

Según un estudio de la Universidad de Málaga “las mujeres suelen tener una respuesta emocional más intensa ante la infidelidad emocional y una sensación de peligro en la continuidad de la relación. En los hombres, el foco suele estar puesto en la amenaza a su autoestima ante la infidelidad sexual”.

Ante esto, si aún no te han descubierto, ¿tenés que abrir la boca y confesar el desliz?

Mejor ni hablés

“En general, cuando el otro no lo sospecha la mejor alternativa es guardar silencio”, dice la sexóloga Alessandra Rampolla.

La experta defiende esta postura señalando que “si se trata de un hecho aislado, que no volverá a suceder, confesándolo sólo le causarás dolor a tu pareja”.

Además, Rampolla dice que “si lo que necesitas es limpiar tu conciencia porque senteís mucha culpa, lo que corresponde es que trabajés en ello para superarlo. Confesarlo no te hará menos infiel y será muy complicado componer la relación”.

¿Cuándo sí confesar?

Alessandra indica que “hay dos situaciones en las que se debe hacer una excepción y contarle a tu pareja que has sido infiel”. ¿Cuáles son?

Si has mantenido relaciones sexuales sin protección:

“Aunque haya sido una sola vez, tenés que decírselo. Es súper injusto que expongás a tu pareja a contraer una enfermedad de transmisión sexual”, dice la sexóloga.

Y agrega que “aunque será una situación durísima, y que pondrá es riesgo a la relación, es lo que corresponde hacer”.

Si tu pareja lo sabe o lo sospecha:

“Estar viviendo en la duda puede arrastrar a cualquiera al límite de la obsesión”, comenta Rampolla en su web.

La experta añade que esto sólo le hará más daño al engañado, ya que “comenzará a revisar tu teléfono, tu cuenta de e-mail e incluso hasta puede llegar a seguirte. Por eso, ponte en su lugar y decile la verdad”.

Redacción Bésame

Read Previous

“Yo antes de ti”: Lo que tenés que saber antes de ver la película

Read Next

Chayanne nos enseña a cocinar… ¡sin camisa!