Siento mucha tristeza y ansiedad.

Veamos juntos este caso

“En estos días de pandemia, que nos tenemos que quedar todos en la casa, he experimentado como mucha tristeza y ansiedad, no me he sentido del todo cómoda con mi pareja en la cama, por otro lado, creo que él no lo entiende, no sé qué me pasa, pero me siento emocionalmente muy rara, no tengo ganas y no sé cómo manejarlo”

 

  1. El hecho de estar todos en casa, desde una óptica en la que tenemos que permanecer, en el mismo sitio, a partir de una restricción sanitaria, cuyo objetivo es evitar el contagio, nos sujeta a un estado de tensión, en el tanto esto está sucediendo, porque estamos enfrentando un problema que se escapa de nuestras manos, y que tenemos que contribuir para poder enfrentarlo, esto con un amplio acatamiento a dichas normas y esto crea tensión.

  1. La dinámica sexual y afectiva, depende de nuestra disposición personal a nivel emocional, claro está, que cuando hay un estado de estrés, nuestra dinámica sexual cambia, tiende a ser menos activa o ser profundamente retraída, así que no debe preocuparse, pensando que algo raro le pasa, simplemente estamos experimentando una situación que modifica nuestra vida cotidiana, nos pone frente a una carga emocional que no es fácil de digerir.

 

  1. Es acá donde se hace importante que las parejas tengan la capacidad de hablar de lo que están sintiendo, explicar cómo se están sintiendo, reconocer que no estamos al 100%, por tanto, crear un proceso de tensión, porque no hay sexo, sólo contribuye a que haya mayor resistencia a la expresión sexual.

Les dejo este video:

 

  1. Hablar es válido, toda vez que esté orientado a crear comprensión, negociación, no para reactivar la vida sexual, sino para buscar alternativas que nos permitan hacer un mejor manejo emocional, en aras de crear un mejor ambiente personal y familiar, que contribuya a tener un mejor estado de ánimo.

 

  1. Por tanto, hay que poner el foco de atención en crear un ambiente donde el trabajo sea equitativo, procurar que la atención a los hijos e hijas tenga una sana distribución de tareas, para que ninguno de los dos esté recargado, contribuir a que haya una distribución de nuestras cargas emocionales y permitirse ser creativos, para que haya actividades que nos permitan crear una sensación de relajación, distensión y en la medida en la que se procure crear un mejor ambiente emocional, es muy probable que haya una mejoría en la dinámica sexual o en la frecuencia sexual, el foco ahorita no debe ser el sexo como tal, sino crear el mejor ambiente para que nuestra disposición emocional mejore.

 

Dr. Rafael Ramos.

WhatsApp 8881-1304.

Oficina: 2290-1383.

www.rafaelramoscr.com

 

Rafael Ramos

Read Previous

Carlos Rivera dio concierto en vivo desde su casa

Read Next

Enrique Iglesias y su hija Mary enamoran bailando juntos