Una pareja de jóvenes de 30 años decidió dejar de trabajar para conocer el mundo

Una pareja de China decidió llevar a cabo un plan financiero para poder ahorrar de manera intensiva y así jubilarse a sus 30 años, la idea comenzó cuando Bryce Leung le compartió el plan a su esposa Kristy Shen, el objetivo era alcanzar los 760 mil dólares en tres años para retirarse de sus empleos como ingenieros informáticos, sin embargo Kristy y familiares de ambos pensaron que no era posible retirarse a una edad tan temprana.

Al cabo de tres años la pareja logró su meta y después de 6 años lograron juntar una cuarta parte de sus ahorros más otros 200 mil dólares con un hábito del ahorro bien definido.

Para iniciar con el plan se tuvieron que mudar a la ciudad de Toronto en Canadá, ellos comentan que necesitaron reducir gastos hormiga, usaban el transporte público o servicios de vehículos compartidos y vivían muy lejos del centro para no pagar tanto en renta.

En su libro Quiet Like a Millionaire comparten toda su experiencia y cuentan cómo hicieron para poder llegar hasta donde están.

La pareja anima a los trabajadores jóvenes para ahorrar y poder retirarse lo más pronto posible de acuerdo con el movimiento FIRE, en su propio blog Millennial Revolution comparten toda su experiencia, animando y enseñando a los jóvenes a tener un plan de jubilación temprana.

Tanto Kristy como Bryce actualmente han visitado varios países y admiten ser mucho más felices que antes, además de que anteriormente tenían que medicarse por el estrés y la depresión.

Redacción Bésame

Read Previous

Meghan Markle lanza línea de ropa junto a su mejor amiga

Read Next

¡Crean chocolates que alivian los dolores menstruales!