Mujercitas: una nueva versión que busca triunfar más allá de los Oscar

La nueva producción de Greta Gerwig protagonizada por Emma Watson, Saoirse Ronan, Meryl Streep y Timothée Chalamet ha causado excelentes impresiones en el público. La forma en que han logrado modernizar la película con temas que preocupan a la mujer de hoy ha sido su pieza clave.

La producción cuenta hoy con seis nominaciones para los premios Óscar: Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Banda Sonora.

La cinta nos cuenta la historia de cuatro jóvenes de una acomodada familia venida a menos que emprenden un viaje desde la niñez a la edad adulta.Otras estrellas que forman parte del reparto son Florence Pugh, Eliza Scanlen, Laura Dern, Bob Odenkirk, James Norton y Chris Cooper.

Mujercitas está basada en basada en la novela homónima de 1868 de Louisa May Alcott y se sitúa durante la época de postguerra civil americana.

“Es que siento que las mujeres tienen mente, tienen alma, ademas de corazón, y tienen ambición. Tienen talento, además de belleza, y estoy harta de que la gente diga que una  mujer solo bale para el amor, no lo soporto”, afirmó Jo March, en una de las escenas finales de la película, en un diálogo con su madre que es toda una declaración de intenciones.

Esta última redención se parecería bastante a la novela si esta se hubiera escrito en nuestro días. En ella se tocan grandes temas que preocupan a las mujeres hoy en día. Uno de los grandes momentos que nos ha dejado este filme es el discurso de Amy (Florence Pugh) acerca del matrimonio, después de que Laurie (Timothée Chalamet) le dijese que el matrimonio no era una proposición económica.

Recordá estar atento a las redes sociales de Bésame para saber cuando estaremos rifando entradas para ir a disfrutar de esta película.

Redacción Bésame

Read Previous

Hanna de las Ha*Ash deja ver su pancita de embarazada

Read Next

¡La tenemos! Esta es la dieta que siguió Adele para bajar 70 kilos