Murió Chaser, el perro más inteligente del mundo

Chaser era considerado el perro más inteligente del mundo, gracias a que podía reconocer más de mil objetos, murió a sus 15 años por causas naturales.

Este maravilloso canino era una Border Collie (hembra) y su amo el psicólogo estadounidense John Pilley le enseñó a entender mediante juguetes y distintos métodos al menos 1.022 sustantivos.

Una de la técnicas que Pilley utilizó para enseñarle, fue mostrándole un objeto a Chaser y repitiéndole varias veces su nombre, luego lo escondía y le pedía que lo encontrara.

Además en el 2013, el psicólogo estadounidense demostró a través de un estudio que Chaser podía comprender oraciones que contenían un complemento preposicional, un verbo y un objeto directo. 

Su dueño, John, falleció en el 2018 a sus 89 años de edad y desde entonces quedó a cargo de su esposa y una de sus hijas en Spartanburg, EE.UU.

La familia decidió enterrar los restos de su mascota junto a las cenizas de John Pilley y para enaltecer su legado una organización defensora de los derechos humanos decidió patrocinar una estatua de bronce de ambos, para ser instalada en un museo de la ciudad.

Redacción Bésame

Read Previous

Selma Blair le mostró al mundo las consecuencias que ha dejado su tratamiento contra la esclerosis

Read Next

Esta mujer despertó el la cama del hotel donde se hospedaba con una serpiente en el brazo