https://www.high-endrolex.com/35 https://www.high-endrolex.com/35 #QuedateEnCasa, pero todo me toca a mí. | Bésame 89.9 FM Romántica y Moderna https://www.high-endrolex.com/35

#QuedateEnCasa, pero todo me toca a mí.

Veamos este caso:

Me siento sobrecargada con todas las actividades de la casa, en estos momentos pasamos todos mucho más tiempo juntos, igual tengo que hacer teletrabajo, mi esposo también, pero al final siento que tengo ahora más trabajo que antes, esto me pone muy enojada y explosiva.

 

Tenemos que partir de un principio, la familia es un sistema de cooperación, donde todos tienen que asumir actividades de forma justa, sin que esto recargue más a uno de los dos.

 

Por tanto, me permito darle algunas orientaciones a nivel general acá:

 

  1. Ambos adultos, deben contribuir en el sistema familiar, en todo, tanto en el asumir responsabilidades, como en todos los procesos de entretenimiento a los hijos.
  2. Es conveniente sentarse a hacer una reunión y poner en el papel, qué le va a tocar a cada uno, en qué momento y en qué horario se van a hacer las cosas, e incluso delegar responsabilidades en los hijos, para actuar con justicia.
  3. Si se hace teletrabajo, hay que dejarle muy claro a la pareja, a los hijos, que hay un horario de trabajo, que hay que cumplirlo, en el teletrabajo no se puede estar interrumpiendo para ir a servir un café, buscar unas medias o alcanzarle un paño a alguien que se está bañando. Hay que partir de qué está trabajando, que este espacio debe respetarse.
  4. Es importante también que cada uno ponga sus propios límites, es decir estoy trabajando, “no estoy para temas de orden familiar”, por supuesto, límites que no pongan en riesgo ni la salud física o emocional de los menores, pero también hay que ser muy firme en esto, y no caer en el juego de estar siempre disponible.

Te amplio el tema en este video.

 

Podemos pedir ayuda a algún familiar, que, durante los espacios de teletrabajo, nos pueda apoyar con el entretenimiento y atención de los hijos.

Es conveniente hacer un esfuerzo por romper la distribución del trabajo tradicional que se tenía en casa, empezar a crear nuevos patrones de conducta, por ejemplo, en una familia donde el padre o el compañero de vida, nunca ha cocinado, bueno es momento de que aprenda, si una persona nunca lavaba la ropa, es momento de que aprenda, con el objetivo de que haya una mejor distribución de las responsabilidades, para que nadie se sienta muy cargado.

Es conveniente hacer una planificación de actividades con los hijos, procurando, que haya un balance de tres espacios: Uno, los hijos deben aprender a entretenerse solos, no solo pueden depender de los adultos. Dos, que tengan espacios de interacción con los hermanos, empezar a crear nuevos patrones de conducta, que aprendan a compartir entre ellos.

Crear un espacio, también de actividades familiares, es conveniente también permitirle a los hijos e hijas sugerir actividades, donde todos compartimos, esto se puede hacer para no sentir que toda la responsabilidad del entretenimiento le corresponde al padre o la madre

Éstos son momentos para también, hacer una revisión personal y tomar conciencia de cuánto aportó yo a nivel individual a la satisfacción o a la tensión intrafamiliar. Revisemos qué actitudes tengo, qué nivel de conciencia y apoyo tengo, cuál es mi aporte al bienestar o al malestar de la familia, hacer esta revisión personal es de vital importancia.

 

Dr. Rafael Ramos.

WhatsApp 8881-1304.

Oficina: 2290-1383.

www.rafaelramoscr.com

Rafael Ramos

Read Previous

Enrique Iglesias y su hija Mary enamoran bailando juntos

Read Next

¿De qué hablo con mi pareja todo el día?

https://www.high-endrolex.com/35