Esta perrita aprendió a llevar a su dueño con Alzheimer a casa todos los días

Lass es una perrita de 7 años que, aunque no está reconocida oficialmente por la asistencia de personas con discapacidad, aprendió a realizar este trabajo para acompañar siempre a Mariano, su dueño.

Desafortunadamente Mariano sufre de los efectos del del Alzheimer, lo que ha complicado su estilo de vida en algunos aspectos.

No obstante, su amiga de 4 patas ha estado desde el inicio de la enfermedad y logró entender que podía hacer algo para ayudarlo.

Con un breve entrenamiento que incluía caminatas, Lass es capaz de llevar a su dueño hasta su casa y esto evita que él se pierda y corra algún peligro.

Desafortunadamente, hoy, los dos salen solos con mucha menos frecuencia, debido al empeoramiento de la salud de Mariano.

Sin embargo, Lass continúa manteniéndose cerca de él, y para Mariano, esta es una increíble “terapia” contra la depresión. Porque Lass, para Mariano, es mucho más que un simple perro de compañía.

El apoyo emocional que Lass le brinda a su dueño es inmenso y lo seguirá siendo para siempre. Es una perrita maravillosa que también ganó un premio de los veterinarios de Madrid por hacer la vida más segura de Mariano.

Redacción Bésame

Read Previous

Habilitan nuevas localidades para el concierto de Bryan Adams en Costa Rica

Read Next

¡Creyeron que un niño estaba fumando en el estadio!