Cuando Ricky Martin estreno el video de ‘Tiburones’, se apodero de las redes sociales figurando como tendencia. La canción parece a simple escucha una hermosa balada que la voz del cantante protagoniza.

Sin embargo, el video adquiere otro significado cuando vemos como protagonista a una chica con pañuelo verde, simbolismo del movimiento feminista en varios países de Latinoamérica.

Grabado en Puerto Rico, el videoclip protagoniza una lucha entre policías y manifestante que termina con abrazos y baile en ambos bandos. Lo que parece una un reclamo social contra la violencia e intolerancia que se sufre en Latinoamérica.

Tiburones es una historia con la que mucha gente se va a identificar. Lo que he querido hacer es lograr una historia más universal y por eso quise venir a Puerto Rico. Tanto el tema como el vídeo representan todas las miradas, todas las caras, como cuando nos unimos como pueblo”, expresó el cantante boricua su trabajo.

Dejando un claro que solamente unidos podemos propiciar un ambiente de respeto. Los tiburones pueden representar la homofobia, el machismo, racismo y diversas formas de intolerancia. Por lo que la canción es un canto al amor y la unión.

Por este y más motivos, ‘Tiburones’ escala al puesto número 1 con solo 6 semanas en la lista de Mundo Bésame TV.

Mundo Bésame TV es trasmitido por Canal 8 Multimedios, los sábados de 8:00 a.m. a 9:00 a.m.

Redacción Bésame

Read Previous

Ricardo Arjona y cuatro historias detrás de su nuevo disco, “Blanco y Negro”

Read Next

“Yo antes de ti”: Lo que tenés que saber antes de ver la película